La concejala socialista Viviana Foresi, viene trabajando desde mayo, un proyecto que contribuye a garantizar las condiciones laborales en las obras en construcción de la ciudad de Rosario.
Este proyecto surge por los reiterados reclamos de vecinos, respecto a los inconvenientes ocasionados por parte de las empresas constructoras, que muchas veces no cumplen diversos aspectos establecidos en el Reglamento de Edificación.
El trabajo que está realizando la concejala Foresi, preveé sanciones y multas al profesional responsable de la obra, por el incumplimiento de diversos aspectos establecidos en el mencionado reglamento.
Para reducir los efectos negativos que esas conductas inapropiadas producen al conjunto de la sociedad, es imprescindible establecer además de una correcta política de fiscalización y control una actualización de las sanciones respectivas. Ya que dichas sanciones no tienen actualmente una relación equitativa con el perjuicio ocasionado y consecuentemente no operan como una herramienta severa de sanción.
Entre los principales puntos del proyecto se sancionarán los siguientes; el deterioro o incumplimiento de las condiciones reglamentarias, la falta de valla provisoria y otras medidas de seguridad para el asalariado.
Por otra parte serán sancionadas; la iniciación de obras sin permiso, como también la demolición sin permiso previo de aquellos inmuebles declarados como valor histórico patrimonial.
En respuesta a la demanda de vecinos, el deterioro causado al espacio público y privado, será penado con multa y hasta el arresto, según el caso.
Cabe destacar que estarán excentas obras de vivienda única que sean menores a 80m2 y que presenten declaración jurada.
Este proyecto no intenta desalentar el “boom de la construcción e inversión” de la ciudad, sino que lo considera sumamente importante para la transformación y crecimiento de la ciudad. Pero sin embargo éste debe ser acompañado del compromiso y responsabilidad de las empresas constructoras, garantizándoles a los trabajadores y vecinos adecuadas condiciones de seguridad y salubridad para el normal funcionamiento de esta sociedad.
jueves, 2 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Que buena nota, sigan así!!!!.
Publicar un comentario