viernes, 19 de diciembre de 2008
EL SOCIALISMO Y LA EDUCACIÓN
Declaraciones del senador Zabalza durante la aprobación de las paritarias docentes.
El senador provincial Juan Carlos Zabalza destacó enérgicamente la importancia fundamental que reviste la aprobación de las Convenciones Colectivas de Trabajo para el sector del personal docente de la provincia de Santa Fe.
Durante la sesión extraordinaria del jueves 18 de diciembre, el legislador señaló que: "estamos ante un día muy importante en la marcha institucional de la provincia, porque la creación por ley de la paritaria docente significa un salto gigantesco en el funcionamiento gremial en la provincia, y particularmente en un sector que ha sido uno de los más castigados en esta provincia de Santa Fe".
"Desde hace unos cuantos años – prosiguió Zabalza – estamos acostumbrados a que no existía un lugar paritario, con lo que significa el lugar paritario para una estructura sindical, al poder tratar de igual a igual los temas que tienen que ver con el salario y las condiciones de trabajo".
El senador hizo referencia a la difícil realidad a la cual los docentes se enfrentaron durante años al recordar que: "los maestros mendigaban por los pasillos de esta Legislatura esperando que alguien los atendiera, y esto no fue hace mucho, hace apenas más de doce meses esto pasaba en la provincia de Santa Fe, y hoy estamos frente a otra realidad".
Acerca del tope del 10% sobre el universo laboral que establece la ley aprobada hoy, Zabalza indicó que: "el tope del 10% del universo laboral es sensiblemente menor a los topes que existen en cualquiera de las leyes de paritarias a nivel nacional".
"Este es un tema que viene a reparar una vieja deuda de los gobiernos provinciales con los maestros santafesinos, ya que dentro de la estructura del sector público, el sector docente era el único que no tenía paritaria", concluyó el presidente del bloque del Frente Progresista Cívico y Social en la Cámara Alta.
Fuente: Prensa del senador Zabalza, H.Maidana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario